Osmar Arroyo/El Andaluz

La Central Obrera Departamental de Tarija (COD) continúa en estado de emergencia y solicitan que se abrogue el decreto departamental 070, porque consideran que podría afectar a los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

El ejecutivo de la COD, Roberto León indicó que el decreto 070 abriría la posibilidad de que el gobernador pueda cambiar la razón social de las empresas públicas con un decreto, lo que consideran que podría afectar la fuente de trabajo.

La COD dio un plazo de 72 horas para que se abrogue la norma, plazo que ya se cumplió, pero León informó que en reunión con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores se determinó enviar una nota al gobernador de manera formal, para solicitar audiencia y esperan que el encuentro con la primera autoridad del departamento se pueda dar hasta este viernes.

El gobernador Oscar Montes ante medios de comunicación aseguró que Setar y Emtagas no desaparecerán y no se afectarán las fuentes de trabajo.

Roberto León dijo que se busca una reunión con Montes para tratar el tema y dijo que en caso de que no se concrete el encuentro con la autoridad hasta este viernes, tomarán la determinación de iniciar con las medidas de presión a partir de la próxima semana.

Señaló que en pasados días se reunieron con los dirigentes de los sindicatos y también con la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Deja un comentario