Erbol

Un patrullaje policial en instalaciones del Tribunal de Justicia en El Alto derivó en un episodio en que una persona, que aseguraba ser juez, lanzó amenazas a efectivos del orden que intervinieron un hecho de presunto consumo de bebidas en un juzgado.

Según pudo conocer este medio de comunicación, el caso se registró a últimas horas de la noche del lunes 6 de septiembre.

Policías realizaban el patrullaje en el Tribunal de Justicia y escucharon música a alto volumen de un juzgado.

Tocaron la puerta y, luego de 10 minutos, les abrieron, siendo recibidos por un hombre que decía ser el juez y que incluso les dio su nombre y apellido.

Cuando los efectivos pretendían tomar la prueba de aliento alcohólico a quienes estaban en lugar, el presunto juez habría respondido de manera prepotente y soez, aludiendo a su cargo.

«No saben con quién se están metiendo, soy Juez, les voy a hacer dar de baja, no son nada al lado mío». Esas serían las palabras con que el sujeto se dirigió a los policías, de acuerdo con la información recogida.

Entonces los policías procedieron a la aprehensión del sujeto y el arresto de tres personas que serían los pasantes del juzgado, quienes aparentemente tenían aliento alcohólico.

Según el relato, el presunto juez había rechazado someterse a la prueba de aliento alcohólico, empujando de manera violenta a una funcionaria policial.

Los implicados fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Se conoce que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para la investigación.

Deja un comentario