ERBOL

El Tribunal Disciplinario de la Dirección Distrital de Educación de Vitichi, en el departamento de Potosí, determinó castigar al maestro E.M.M., con la suspensión al ejercicio de la profesión por 15 días hábiles, sin goce de haberes por ejercer violencia contra de tres estudiantes.

La información fue difundida por la Defensoría del Pueblo, que destacó la sanción emitida contra el profesor.

El proceso surgió después de que en septiembre de este año se difundió en redes sociales un video en que se observa al profesor despertando a tres estudiantes lanzándoles agua. Incluso el docente golpeó a uno de los menores de edad con el bidón y, luego, agarró un palo mientras reprimía a los alumnos.   

“Tras conocer el hecho hemos exigido medidas para garantizar la protección de los estudiantes víctimas de violencia y hemos hecho seguimiento al proceso en busca de sanciones del maestro que cometió faltas graves de acuerdo a los reglamentos internos del sistema educativo”, señaló la delegada defensorial de Potosí, Vilma Martínez.

La autoridad defensoría destacó la Resolución Administrativa Distrital que sancionó a un maestro por el empleo de castigos corporales contra la dignidad del alumno.

Asimismo, exhortó a los maestros a no ejercer hechos de violencia dentro y fuera de establecimientos educativos.

Deja un comentario