La Fiscalía emitió una acusación formal contra el exdirector de Migración Marcel Rivas, por la emisión de 445 alertas migratorias sin respaldo legal. El fiscal Gustavo Balderrama informó que en la acusación se pide una condena de ocho años de cárcel.

Rivas es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios públicos. La acusación formal abre paso al inicio del juicio oral contra la exautoridad en el gobierno de Jeanine Áñez.

“Ha tenido que emitir estas 445 alertas migratorias sin hacer conocer a las autoridades que correspondan. Estamos pidiendo que al final del juicio oral la sentencia condenatoria sea máxima de ocho años de cárcel”, explicó.

Una alerta migratoria impide al afectado viajar al exterior.

Rivas se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro y tiene otra acusación por haber facilitado la salida de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López. Murillo está encarcelado en Estados Unidos por lavado de dinero producto de la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos.

Mientras que López se encuentra en Brasil.

En 2018, Murillo presentó a Rivas como el infiltrado en filas del MAS, para pedir ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García. Solo los militantes pueden pedir una inhabilitación.

Rivas negó en todo momento el haber incurrido en una irregularidad.

La Razón

Deja un comentario