Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León informó a El Andaluz para las Noticias de Tarija que conoció de una supuesta malversación en la adquisición de un terreno por la Caja Nacional de Salud (CNS) para implementar en esos predios un proyecto para la construcción de un almacén de medicamentos, sin embargo, el proyecto no fue ejecutado hasta la fecha.

Señaló que el terreno que se encuentra en la zona de Morros Blancos supuestamente se habría adquirido el terreno con sobreprecio y dijo que el proyecto no habría iniciado con su ejecución porque supuestamente no se habría favorecido a una “empresa amiga” para que se adjudique.

Recordó que en días pasados en medios de comunicación se hizo conocer que varios medicamentos por no estar en almacenados en ambientes adecuados se habrían dañado y que se requiere de un almacén que cuente con todas las condiciones para guardar medicamentos.

El dirigente de los trabajadores dijo que se ve una dejadez por parte de las autoridades de la CNS al no ejecutar un proyecto que se requiere con urgencia.

Lamentó que la administración de la CNS no este ejecutando los recursos y mencionó que a la fecha sólo se tendría una ejecución presupuestaria del 20 por ciento.

“No han podido beneficiar a una empresa amiga”, reiteró.

Roberto León indicó que son las mismas personas que están involucrados en el robo de medicamentos, los que hacen daño a la institución.

Incluso son los que tendrían influencias en la contratación del personal, que muchas veces se contrata a personal no adecuado para atender a los asegurados.

Mencionó, que desde la COD de Tarija se enviará una nota a la administración nacional de la CNS para que se pueda informar sobre el proyecto y su situación actual.

Remarcó, que investigará el tema a profundidad para comprobar si hubo o no irregularidades en el proyecto.

El proyecto tenía que haberse ejecutado a principios de este año, según informó León. Para el dirigente no se licitó el proyecto porque no habrían recibido “coima”.

Deja un comentario