El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  recibió en 2020 el apoyo del exalcalde cruceño Percy Fernández para las elecciones generales y este año, de la exburgomaestre Angélica Sosa, para las elecciones subnacionales.

La respuesta se dio tras que el excívico haya afirmado que la investigación por los  800 “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ocurrió cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) era “aliado” de la gestión del entonces alcalde Fernández.

“La desesperación y el extravio del señor Luis Fernando Camacho es evidente, ahora dice que el caso «Items fantasmas», el más grande caso de corrupción de la historia reciente de Santa Cruz, es causado por el MAS y el ex presidente Evo Morales Ayma (sic)”, se lee en una publicación en redes sociales del ministro.

Y añade  que: “(Fernando) Camacho olvida que él recibió apoyo electoral de quienes acusa ahora de ser masistas”. La publicación viene acompañada de una fotografía donde Sosa levanta de Camacho para anunciar su alianza en las elecciones subnacionales.  

La investigación a los ítems fantasma busca establecer una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña.  Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, y su hermano Guillermo Parada son los principales implicados en caso y tienen órdenes de aprehensión.

Deja un comentario