El presidente Luis Arce anunció este miércoles que la vacunación contra el coronavirus se ampliará a los niños entre 5 a 11 años de edad. La inmunización comenzará este jueves en todos los puntos habilitados  del país.

“Hemos tomado la decisión de que a partir de mañana jueves 9 de diciembre la vacunación contra el covid-19 se ampliara a los niños de entre 5 y 11 años”, señaló el mandatario  en un mensaje difundido en el canal estatal.

Tras una evaluación que hizo personal del Ministerio de Salud y Deportes con base en estudios e informes internacionales, Arce comunicó  que se decidió que este nuevo grupo etario utilizará la vacuna Sinopharm.

El esquema de inmunización, entre  la primera y segunda dosis, para los niños de entre 5 y 11 años será de 21 días de intervalo.

Tras gestiones diplomáticas, Arce anunció que la República Popular de China se comprometió a donar 3 millones de dosis de Sinopharm que, se espera que lleguen al país antes de fin de año. Estos inyectables serán destinados exclusivamente al nuevo grupo etario.

“Agradecemos a la hermana República Popular de China por esta donación que en términos de salud nos representa, prácticamente, la inmunización del 100% de nuestros niños de 5 a 11 años. En los siguientes días enviaremos nuestros aviones de Boliviana de Aviación a recoger estos insumos”, informó.

Recordó que desde enero, el país recibió 15.728.730 vacunas de cinco farmacéuticas diferentes, las cuales permitieron aplicar 8.842.250 entre primeras, segundas, terceras y monodosis hasta el martes 7 de diciembre a personas a partir de los 12 años.

Arce exhortó a todos los bolivianos y bolivianas, que aún no se inmunizaron, a “reflexionar profundamente”, dejar de lado la desinformación,  los mitos y asumir la vacunación como una “gran responsabilidad”.

Deja un comentario