Redacción Central/El Andaluz

La presidenta del Consejo Social Municipal de Salud de Cercado, Magdalena Guerrero indicó que el sistema de salud en Tarija continua en la misma situación, que las autoridades no hicieron adecuaciones en lo absoluto.

Señaló que los contagios en esta cuarta ola se dan de manera general, en todas las edades, a diferencia de anteriores olas de la pandemia en donde las personas que más se contagiaban eran los adultos.

Guerrero dijo a El Andaluz que ahora se tienen adolescentes como pacientes con covid 19.

Ayer a través de Notisalud se informó que una niña de 7 años se contagió con covid 19, según el reporte de las autoridades de salud.

En las últimas semanas, Guerrero dijo que fallecieron tres adultos mayores con covid 19, a pesar de que estaban vacunados.

Señaló, que tenían enfermedades de base, uno de ellos diabetes y otro con asma.

La situación en Terapia Intensiva dijo que es realmente crítica y lamentó que las autoridades no implementaron equipamiento o mejores y el área covid continúa en las mismas condiciones.

Señaló que los únicos que se mueven para que mejoren los pacientes con covid 19 en Tarija, son los familiares de los pacientes, en busca de medicamentos y de oxígeno.

Recordó que las autoridades dijeron que implementarían equipos, pero no hicieron nada hasta el momento.

Ante esta situación en el sistema de salud, Guerrero señaló que lo único que queda por hacer es llamar a la gente a que se cuide, a que se vacune.

Deja un comentario