(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Roberto Ugarte, Asesor Jurídico del Municipio, informó que se rechazó el amparo que presentó la empresa Convisa para ampliación en el plazo de construcción del puente 4 de julio.

El plazo de entrega de la obra feneció el pasado 11 de noviembre, y se debía cobrar una multa de 50 mil bolivianos al día.

Ugarte indicó que las multas siguen corriendo, los plazos se mantienen y no se moverán según el jurista.

La empresa constructora Convisa, que ejecuta el puente 4 de Julio, presentó el pasado viernes 3 de diciembre una acción de amparo constitucional en el Tribunal Constitucional en contra de la Alcaldía de Tarija para solicitar la ampliación de entrega de obra “por eventos compensables”, informó el alcalde, Johnny Torres.

Sobreprecio

El puente 4 de Julio tiene un largo de 140 metros y un costo de 73.2 millones, y no se contemplan los accesos, lo que podría elevar muchos más la cifra.

El puente Metropolitano de Santa Cruz que une el municipio cruceño con Porongo, acorde a EL Deber es tres veces más largo que el puente 4 de Julio, tiene 420 metros. Tiene una inversión de más de Bs 56 millones en la estructura del puente, Bs 2.032.000 en iluminación y más de Bs 12.000.000 en los accesos, es decir en su totalidad no sobrepasa los 73 millones del puente tarijeño, inclusive si llegara a sobrepasar el precio del puente tarijeño es una obra que es tres veces más grande.

Acorde al vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, el puente esta al 95 por ciento de su construcción, y los accesos los terminaran probablemente en mayo del 2022, es decir los accesos les tomaran cuatro meses.

En pasadas declaraciones en el mes de noviembre el gerente de CONVISA, David Terceros, aseguró que el puente 4 de Julio aún no tiene planificado los accesos.

Por falta de conocimiento sobre accesos, por no tener datos técnicos, por no ser una obra transparente la SIB habría recomendado la resolución del contrato del Puente millonario  4 de Julio.

Deja un comentario