Un total de 42 exsecretarios municipales de las gestiones de los alcaldes cruceños Angélica Sosa y Percy Fernández serán convocados en los próximos días para que brinden información sobre la investigación de al menos 800 ítems “fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La convocatoria es en calidad de testigos, precisó la fiscal Marcela Terceros. Las comparecencias permitirán establecer mayores elementos de la indagación de una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña.    

La citación hacia los 42 exfuncionarios ediles se dio horas después de haberse cumplido una serie de allanamientos en al menos seis inmuebles que, se presume, pertenecen a Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, principal implicado en caso.

Además del exfuncionario, su hermano Guillermo Parada se encuentra también investigado. Ambos son buscados por la Policía para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, sin embargo, hasta el momento no se dio con su paradero.

Para este jueves se tiene previsto la declaración de la exburgomaestre Angélica Sosa en calidad de testigo y la fiscal Terceros no descartó que el exalcalde Percy Fernández pueda también ser convocado a declarar en caso de que la investigación así lo requiera.   

“A la fecha no hemos emanado ninguna citación contra el exalcalde Percy Fernández, sin embargo, no descarto que se lo pueda hacer en algún momento”, sostuvo en entrevista con Red Uno.

María Isabel Parada Vaca, hermana de Antonio Parada, fue arresta en horas de la mañana y por la tarde, quedó en libertad tras haber brindado su declaración informativa, donde se acogió a su derecho de guardar silencio.

Deja un comentario