Redacción Central/El Andaluz

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León informó que no recibieron respuesta alguna por parte de la gobernación al voto resolutivo emitido en ampliado departamental en el que piden la abrogación del Decreto Departamental 070/2021, porque consideran que vulnera los derechos de los trabajadores.

El dirigente indicó que este miércoles se harán presentes en la plaza Luis De Fuentes y Vargas junto a los dirigentes de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) para exigir una respuesta a las autoridades departamentales, para pedir una audiencia con el gobernador para tratar el tema.

Para León el Decreto 070 le hace al gobernador “un pequeño dictador, un pequeño rey”, porque todas las contrataciones pasarán por sus manos y con un simple decreto podrá cambiar la razón social de las empresas públicas.

En pasados días, el gobernador Oscar Montes aclaró que no desaparecerá Setar, ni Emtagas.

León dijo que el gobernador podría olvidarse de esas palabras a futuro y podría vulnerar los derechos de los trabajadores.

Reiteró a El Andaluz que exigen la abrogación de la norma y que se podría sacar otro decreto, pero tiene que ser previamente consensuado con los trabajadores de ambas empresas.

Recordó que el voto resolutivo que exige la abrogación del decreto tiene el respaldo de un ampliado de la COD de Tarija.

Mencionó, que hay artículos del decreto que afectan a otras descentralizadas, a los trabajadores, es por eso que se solicita su abrogación.

En caso de que no reciban alguna respuesta de la primera autoridad del departamento, León dijo que a partir del jueves se estarían iniciando con las medidas de presión hasta conseguir el objetivo.

El ejecutivo de la COD dijo que hoy será el último día de plazo para abrogar el decreto.

Deja un comentario