(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

En un ampliado de emergencia, el día de ayer la central de campesinos El Puente llevó adelante la reunión emitir un comunicado sobre la abrogación de la ley 206 “DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS ECONOMICOS PARA INVERSIONES CONCURRENTES A LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA”, conocida también como ley del 1 por ciento.

En su comunicado exigen rechazar el proyecto de ley que sale de oficinas de Oscar Montes.

Asimismo, se pide al gobernador retirar de manera inmediata el proyecto de ley llamado, Proyecto de ley Departamental de Asignación de Recursos Departamentales de Inversión en el Ámbito Territorial Municipal, que busca reemplazar al 206 a favor de la Gobernación.

También se pidió que se cumpla la ley del 1 por ciento y que estarán velando por los intereses del municipio de El Puente, por esto se declaran en emergencia continua.

El comunicado expresó que si continúan el tratamiento de la ley se tendrá medidas de presión por parte de la Federación De Campesinos de Tarija.

Sata Armella, alcaldesa de El Puente, estuvo presente en el ampliado de emergencia, se espera que otros municipio se pronuncien en los siguientes días y que se masifiquen las protestas en contra de la Gobernación de Tarija a cabeza de Oscar Montes.

Deja un comentario