El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que los presuntos ítems fantasma continuaron hasta el último trimestre de la gestión de la exalcaldesa interina Angélica Sosa, que estuvo en el cargo desde el 2 de abril de 2020 hasta el 3 de mayo de 2021.

“Hay de varios años y también hay del último trimestre antes de que se vaya la señora Sosa”, dijo Fernández en una entrevista con la radio Fides, donde luego fue consultado si eso significa que durante la gestión de Sosa también hubo ítems fantasma y la autoridad respondió de manera enfática: “Sí, sí, hay irregularidades”.

Sin embargo, Sosa negó en reiteradas ocasiones estar involucrada en la presunta corrupción e incluso el martes se declaró “víctima” de este proceso.

Mientras Fernández indicó que ya pasó a las autoridades correspondientes “el listado de las personas” presuntamente involucradas en las irregularidades que se detectaron en el Gobierno Municipal de Santa Cruz, después de que él asumió el cargo de Alcalde.

Precisó que esa lista involucra a más 1.200 personas y que corresponden a la denuncia que inicialmente presentó en mayo ante la Fiscalía.

Pero la Fiscalía, “en esa primera instancia, nos rechazó y ahora la comisión de fiscales que vino desde Sucre ha reabierto el caso”, señaló el Alcalde, quien no quiso referirse a los 800 “ítems fantasma” que también denunció recientemente la expareja del principal involucrado en el caso.

“Yo me voy a referir (solo) a los hechos y la forma irregular en las que están más de 1.200 personas y que se pagó sueldo a ellas (a través de una cooperativa o entidad financiera)”, sostuvo.

Via La Razon

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?