Agencias

La jornada del lunes 6 de diciembre la Alcaldía de Tarija mediante la Dirección Municipal de Turismo y Cultura realizó la actividad “Encendido de Luces Navideñas”, a la que se dieron cita las familias tarijeñas para vivir y revalorizar las tradiciones de la época, dando la bienvenida al tiempo de paz y esperanza con un programa que contó con música tradicional, regalos, y danzas propias de la cultura chapaca.

El evento contó con la participación del alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, que estuvo acompañado de su familia y su gabinete, autoridad que realizó el simbólico encendido de las luces navideñas en el frontis de la Alcaldía y la plaza Luis de Fuentes, aprovechando para expresarle a la población palabras de unión, fe, esperanza y trabajo conjunto para lograr mejores días en las familias tarijeñas.

“La Navidad es la fiesta de los niños, es la fiesta de la felicidad donde recordamos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. A pesar de la pandemia que hemos vivido, siempre hay esperanza, siempre hay lugar para la inocencia de un niño. ¡Feliz navidad mi querido pueblo Tarijeño!”, fueron las palabras de la autoridad antes de proceder al encendido de los adornos navideños.

El color y la música se apoderaron del evento con la “adoración tradicional navideña con el Niño Jesús en andas”, en medio de villancicos, trenzadas, al son de la banda de la Escuela Municipal de Música “Pastor Achá Martínez” que le puso el toque cultural a las coreografías presentadas. La bendición estuvo a cargo del Monseñor Jorge Saldias, obispo de la Diócesis de Tarija; y los regalos tampoco faltaron pues en una carroza llegó Papa Noel. 

El Coro Navideño de la Escuela Municipal emocionó a todos los presentes interpretando piezas musicales típicas de la temporada. Canciones como “Chullusca”, “Wachi Torito”, “Pisa Pisa Pastorcillo”, que se bailan desde antaño por la época navideña se escucharon y acompañaron a todos los presentes en una trenzada general con la que culminó la actividad caracterizada por la alegría de los niños.

Deja un comentario