Osmar Arroyo/El Andaluz

La gerente regional de la Aduana Nacional en Tarija, Lourdes Aldana informó que en el mes de noviembre se comisaron 21 motorizados, con valor económico aproximado a los 3 millones de bolivianos.

Entre los vehículos comisados se tienen vagonetas, camionetas, un bus y una motocicleta.

Aldana destacó el trabajo que se realizó a través de los diferentes operativos, trabajo de inteligencia y de control en las rutas y en los puestos fijos.

Remarcó, que los vehículos decomisados fueron solamente en Cercado, porque se tienen otros motorizados comisados en el Chaco.

La autoridad mencionó, que se verificará con la Dirección de Prevención de Robo Vehículos (Diprove) para verificar que no tengan denuncia de robo.

En caso de que no tengan ninguna denuncia de robo a nivel internacional, los motorizados serán entregados al Ministerio de la Presidencia.

Aldana dijo que los vehículos que no sean utilizados por el ministerio, serán parte de la subasta electrónica.

210 toneladas comisadas

Aldana indicó que a la fecha se tiene en total 210 toneladas de productos comisados por la Aduana Nacional.

De todo lo decomisado, 120 toneladas se dispondrán para las subastas ecológicas, electrónicas, 59 toneladas serán destruidas, se tratan de bebidas alcohólicas y alimentos perecederos, y el resto se pondrá a disposición del Ministerio de la Presidencia.

Señaló que en la destrucción de los productos, se hace el aprovechamiento, una parte se destina como abono orgánico, se prepara compostaje y el material de desecho de las bebidas se lo llevan la asociación de mujeres que reciclan basura.

Deja un comentario