Un intenso operativo se realiza de forma simultánea por parte de la Policía y de la Fiscalía Departamental. Desde las 7:00 hasta cerca de las 10:00 de este martes se han hecho allanamientos en seis inmuebles para dar con el paradero de Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso denominado ítems fantasmas, así como con otros involucrados en el caso.

Las acciones coordinadas buscan la ejecución de la orden de aprehensión dictada en su contra por su imputación en el caso de los supuestos 800 ítems fantasmas que se habrían creado cuando Parada Vaca era responsable de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en la anterior gestión municipal.

Desde primeras horas de este martes se observó el movimiento de efectivos policiales en el condominio Alto Las Palmas, cerca a la radial 17 y medio. En dicha urbanización vivirían Parada y un hermano. También se han allanado inmuebles en la avenida Paraguá y en el cuarto anillo y avenida San Aurelio.

Dichas acciones se desarrollan en el marco de las investigaciones realizadas por la Fiscalía para obtener más evidencias vinculadas al caso de los ítems fantasmas que involucra a ex autoridades de la comuna cruceña.

Las fiscales Yolanda Aguilera y Marcela Terceros han guiado el allanamiento en el inmueble de Alto Las Palmas. Un fuerte contingente policial acompañó a las autoridades judiciales.

Via EL Deber

Deja un comentario