Agencias

Con una inversión de  Bs. 737.880,83 la jornada del lunes 6 de diciembre la Alcaldía de Tarija en coordinación con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Ltda, (COSAALT), puso en marcha la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en beneficio de las 350 familias del barrio Monte Cristo.

En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que dicho proyecto es parte del sistema de administración directa, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal se encarga de proveer la tubería necesaria, mientras que COSAALT, pone la maquinaria y la mano de obro y finalmente los vecinos de la zona corren con los gastos para la contra de accesorios menores.

“Como nos comprometimos vamos a encarar el desafío de lograr cubrir al 100 por ciento la dotación de agua potable y alcantarillado y con este sistema creo que lo vamos a lograr, por dar un ejemplo en este proyecto estamos aportando con el 35 por ciento del monto total, COSAALT se hace cargo del 50% y los vecinos que es digno destacar cubren el restante 15%”, declaró Torres Terzo.

En complemento el gerente de COSAALT,  José Luis Patiño, aseveró que, se tiene previsto culminar el mencionado proyecto en 100 días, por lo que pese a que están próximas las fiestas de fin de año, se está analizando la posibilidad de no suspender los trabajos que se iniciaron este lunes 6 de diciembre.

“Una vez más agradecer la predisposición de trabajar del alcalde Johnny Torres, antes como Subgobernador y hoy como la máxima autoridad municipal, vamos a seguir trabajando de esta manera desde la habilitación de estos sistemas que son proyectos grandes y con la dotación de agua potable”, dijo Patiño.

Finalmente la máxima autoridad municipal, indicó que, se logró obtener un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR), de 3 millones bolivianos para la compra de tubería para la habilitación de sistemas de agua potable y alcantarillado en beneficio de las familias que residen en barrios donde no cuentan con servicios básicos.

Deja un comentario