El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió alerta naranja en Tarija y otros departamentos a causa de las lluvias.

DEL 04 AL 06/12/2021: Departamento de Tarija (Cuenca Alta del Rio Guadalquivir): Río Guadalquivir, y afluentes secundarios ascensos de nivel con posibles desbordes para los poblados de: San Mateo, Monte Sur y zonas cercanas. Dicta el comunicado.

NARANJA Se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas. (Para el uso de navegación, esta alerta significa que es posible la navegación)

La concejal, Marcela Guerrero, apuntó que existen zonas en la ciudad que también son afectadas, como la zona del abasto o conocida como el Mercado Campesino, y expresó que la población debe ayudar en mantener limpias las bocas de tormenta, para evitar que basura impida que cumplan su trabajo.

Guerrero indicó que el presupuesto para la gestión de riesgos es muy bajo, apenas asciende un millón de bolivianos y no cuentan con maquinaria pertinente.

Según pronostico toda la semana se tendrá lluvias en el departamento, se pide precaución a la población.

Deja un comentario