REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El pasado sabado alrededor de las seis de la tarde,  la impotencia se apoderó de los comunarios de Coimata, pues se produjo un derrumbe con consecuencias fatales,  pues uno de los visitantes había fallecido a consecuencia de la caída de piedras.

“Recomendaría que anden con mucho cuidado y respeten los horarios, porque es hasta las 17.00 y luego se puede poner peligroso” señaló Evangelio Martínez Calle, sereno del balneario, quien fue testigo presencial y pudo ver que el hombre estaba solo tomando mate en la parte de arriba de la cascada, y probablemente por las lluvias se produjo un derrumbe, fue golpeado en la cabeza, perdió el equilibrio y falleció.

El temor a nuevos derrumbes impidió que las personas que estaban en el lugar acudieran al rescate inmediato, por lo que el cuerpo fue recuperado por el grupo Bersa de los bomberos  y posteriormente se hizo el levantamiento legal del cadáver.

Coimata

El balneario de Coimata es uno de los parajes naturales más concurridos del entorno de Tarija, ya que es accesible desde la ciudad, lo que ha provocado cierta masificación y los visitantes han ido abriendo espacios por todo el lugar donde poder descansar. Sin embargo, la orografía no es la más estable. La acumulación de lluvias de estos días ha provocado algunos derrumbes de cierta magnitud y en esta ocasión, de consecuencias fatales.

Deja un comentario