Osmar Arroyo/El Andaluz

Para las 9:00 de la mañana de este lunes se convocó a sesión a diputados y senadores en la Brigada Parlamentaria de Tarija para elegir y posesionar a la nueva directiva y para la presentación del informe de la directiva saliente.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega indicó a El Andaluz que les enviaron la convocatoria el pasado viernes fuera de horario de oficina.

Vega dijo estar seguro de que existe una falta de interpretación respecto al reglamento y que la presidencia de la Brigada Parlamentaria le corresponde a la primera fuerza política del departamento, en este caso CC.

Mencionó que en los diferentes departamentos las directivas de brigada les corresponde a la primera fuerza, pero en Tarija no ocurrió aquello en el primer año de gestión.

Señaló que el año pasado se tropezó con ese problema y que por intervención del presidente de la Cámara de Diputados se alejó a los legisladores supraestatales que son de la oposición de la sesión y perdieron votos.

Ahora piden que se respete la mayoría que tiene CC y que les corresponde las principales carteras de la directiva.

Por su parte, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Huanca indicó para las Noticias de Tarija que la presidencia de la directiva le corresponde a su bancada.

Explicó que en el reglamento se establece que los diputados supraestatales no tienen cualidad legislativa, no tiene voto en la Brigada Parlamentaria, por lo tanto es el MAS quién tendría mayoría.

“Cuidado que se mal interprete nuevamente”, expresó, haciendo referencia a la polémica que se generó en el primer año de gestión.

Señaló, que hasta antes del mediodía se conocerá cómo estará conformada la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria de Tarija.

Lamentó que la oposición haya generado un escenario antagónico y que no apoyarán la reconstrucción de la patria.

Dijo que la bancada de CC a nivel nacional sólo se oponen por oponerse.

Deja un comentario