La imagen original fue publicada por el expresidente Evo Morales, el 26 de octubre de 2020, pero no tenía ningún mensaje relacionado a su expareja, Gabriela Zapata. 

Es conocido por mentir constantemente

Segun Chequea Bolivia el político, Virginio Lema, compartió un contenido falso a través de su cuenta de Twitter. Se trata de una fotografía del expresidente Evo Morales con un mensaje que señala: “El amor mueve montañas #evoespueblo”. En la fotografía se observa al expresidente dándole la bienvenida a Gabriela Zapata, con quien mantuvo una relación sentimental.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la fotografía y constató que la imagen original fue publicada por el expresidente Evo Morales, pero sin un solo mensaje que haga alusión a Zapata. El mensaje que utilizó fue: “Me siento muy agradecido por los mensajes en redes sociales y llamadas de felicitación por mi cumpleaños que llegan desde Bolivia y de diversos lugares en el mundo. El gesto de afecto comenzó desde las Hrs. 00:00 de hoy con el saludo de mis hermanos de Orinoca. ¡Gracias a todos!”.  Morales compartió la fotografía el 26 de octubre de 2020.

La imagen manipulada compartida por Lema circula en las redes sociales luego de que el 29 de septiembre un juez determinó la libertad condicional para Gabriela Zapata quien se encontraba cumpliendo una condena de 10 años en la cárcel de Miraflores por el caso denominado tráfico de influencias.

La Foto Original

Deja un comentario