El primer convite de la Entrada del Carnaval de Oruro 2022 fue postergado para enero del próximo año ante el incremento de contagios a causa del coronavirus, informó el secretario de la Alcaldía de Oruro, Rómulo Alconz.

El evento tenía previsto realizarse el 5 de noviembre. Los bailarines debían presentar su certificado de vacunación contra el virus, como requisito para participar de ese evento cultural.

“Por una mayoría se ha decidido responsablemente, precautelando la salud de la población orureña, el suspender este primer convite del Carnaval 2022 para enero”, anunció Alconz tras una reunión interinstitucional.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, señaló que la decisión fue asumida de manera conjunta por responsabilidad entre todos los que participaron de la reunión.

“El periodo de incubación contempla entre 14 y 21 días, esto hace entrever que si nosotros evidenciamos una cuarta ola para nuestro departamento y ciudad podríamos tener días muy delicados, principalmente, en Navidad y Año Nuevo”, anunció.

Se tiene previsto que se comunique la decisión este viernes.

Deja un comentario