El Ministerio de Trabajo instruyó que el Aguinaldo de Navidad debe cancelarse hasta el 20 de diciembre de manera impostergable en el sector privado y público.

“Toda institución, empresa pública, privada, comercial, industrial, de servicios y de cualquier otra actividad o negocio, con o sin fines de lucro, cuyos trabajadores se encuentren bajo el ámbito de aplicación de la Ley General del Trabajo, deberán pagar a sus trabajadoras y trabajadores el Aguinaldo de Navidad”, establece el instructivo No 0111/2021 emitido este miércoles.

Las empresas privadas que incumplan con el pago del beneficio, en la fecha establecida, serán sancionadas con el pago doble del Aguinaldo. Además, deben presentar la boleta de pago a cada trabajadora o trabajador ante ese despacho hasta el 31 de diciembre, menciona el instructivo.

“El incumplimiento en la presentación de dichas planillas ameritará la imposición de sanciones respectivas”, señala el instructivo.

Asimismo, las instituciones públicas tienen la obligación de presentar al Ministerio de Trabajo, a través de la Oficina Virtual de Trámites, un ejemplar de las planillas de pago del Aguinaldo de Navidad correspondiente a la gestión 2021 por la Oficina Virtual de Trámites, también hasta el viernes 31 de diciembre.

Deja un comentario