REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras la fuga de la cárcel de El Palmar de Yacuiba del violador Lenin Ramiro Berrios Cuellar  “ Cori” de 41 años, hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre, la Policia dio con su paradero en el mismo municipio, lo recapturo en la noche del pasado lunes, por lo que ayer fue cautelado y se determinó su detención preventiva en el penal del cual huyó.

De acuerdo con los datos preliminares dados por Hernán Ibarra, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cumplimiento a resolución fiscal de aprehensión de una juez, alrededor de las 20:00 pm. del día lunes 29 de noviembre de 2021 personal del centro de readaptación productiva el palmar junto a la FELCC recapturó al prófugo “Cori”.

“Se lo atrapó en la zona del mercado campesino, donde se encontraba paseando, hemos dado con su paradero con ayuda del personal de inteligencia (…) El sindicado no escapó, tampoco se resistió a la aprehensión, por lo que lo llevamos a celdas”, dijo Ibarra.

Una vez encerrado se le hizo conocer que mediante resolución de aprehensión por el art. 226 del Código de Procedimiento Penal (CPP) emanado por Isabel Roymant , fiscal de materia, le recordó que este estaba con detención preventiva en el centro readaptación productiva el palmar desde fecha 24-11-2021 y escapó de esta cárcel dos días después.

“Lo imputaron con detención preventiva por los delitos de violación agravada y otros, y ahora por el delito de evasión”, manifestó el policía.

El escape

De acuerdo al informe policial, el pasado 24 de noviembre, el prófugo quien estaba recluido por un caso de violación, logró burlar a los custodios del recinto carcelario chaqueño, aprovechando que apoyaba al personal policial como mensajero de la puerta hacia el interior.

Horas después, al promediar las 22. 00 horas, no se lo encontró en su celda, tras el llamado a la formación rutinaria. A raíz de esto, la Policía desplegó un operativo, mismo que hasta la fecha continúa

Deja un comentario