Vía Gente

Un video publicado en las redes sociales destapó un hecho de linchamiento ocurrido en la comunidad de Totora Pampa, municipio de Vacas del departamento de Cochabamba. De acuerdo con la Policía, las dos víctimas son Juan Carlos Arias y Rafael Gonzáles Quispe, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron acusados de haber robado una vagoneta a un comunario.

Tras un proceso de investigación, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del valle alto lograron aprehender a Benedicto Ramírez Callizaya, de 43 años de edad, propietario del vehículo que habría sido robado por las víctimas; y Felipe Gutiérrez Camacho (48), señalado como uno de los incitadores del delito de linchamiento.

“Las dos personas desaparecidas fueron identificadas por sus familiares (…) Estas (personas) habrían participado también en otros robos (ocurridos) en nuestro departamento. El hecho (de linchamiento) se suscita debido a que los mismos habrían robado un vehículo en la localidad de Loma del municipio de Vacas y, posteriormente, se habrían dirigido a la comunidad de Totora Pampa, donde fueron (capturados por lugareños) y llevados a una cancha del lugar, en el que fueron golpeados y torturados hasta la muerte”, informó el comandante departamental de la Policía, Rubén Darío Lobatón.

Asimismo, señaló que entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año se procedió a la aprehensión de Benedicto Ramírez Callizaya y Felipe Gutiérrez Camacho, quienes serían los incitadores y responsables de haber desaparecido los cadáveres.

VÍCTIMA DE ROBO

Tras su aprehensión, Benedicto Ramírez contó haber sido víctima de los dos jóvenes, quienes haciendo uso de un arma de fuego habrían procedido a reducirlo, maniatarlo y a robarle su vagoneta.

“Me han seguido, me rebasaron y han disparada a mi auto para que me detenga. Luego me han apuntado con el arma y me han obligado a que salga, me han dicho que me tire al piso y ahí me han amarrado mis pies y mis manos, además me han tapado mi boca (…)”, relató el aprehendido a la televisora Unitel.

En cuando al linchamiento de los presuntos ladrones, aseguró que los mismo fueron metidos al agua hasta ser ahogados, luego los cadáveres fueron quemados y enterrados.

Deja un comentario