Osmar Arroyo/El Andaluz

Ayer martes, se debía llevar cabo la reunión entre la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez y el sector del transporte, para que se informe sobre la decisión que se tomará para reactivar el proyecto caminero del tramo Isiri-La Central, sin embargo, por cuarta ocasión la autoridad solicitó un nuevo plazo al sector hasta la próxima semana.

El transporte determinó esperar una semana más para que Sánchez haga conocer de que manera se reactivará el proyecto.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que la ejecutiva solicitó una semana más de plazo.

Indicó que Sánchez gestiona recursos económicos para reactivar el proyecto caminero de manera directa.

Mencionó que al momento contarían con 50 millones de bolivianos, pero requieren 25 millones de bolivianos más para garantizar la continuidad de los trabajos del proyecto hasta su conclusión.

El proyecto de asfaltado del tramo Isiri-La Central se encuentra paralizado desde el 2018.

Pérez dijo para las Noticias de Tarija que la ejecutiva de Villa Montes espera este jueves una respuesta de la Asamblea Regional del Chaco para los 25 millones de bolivianos que se requieren para en total con 75 millones de bolivianos reactivar la obra.

En caso de que no se obtenga una respuesta favorable, el dirigente del transporte dijo que se tendría que optar por la segunda alternativa el de transferir el tramo caminero a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El transporte exige la reactivación de los trabajos del proyecto que esta paralizado durante varios años, piden que se concluya con el proyecto, porque cada año que pasa se deteriora más la plataforma.

La obra se paralizó por planillas adeudadas desde el 2017 a la empresa a cargo del proyecto.

Ahora se busca que la misma empresa pueda reactivar los trabajos, para ello se comenzó a pagar la deuda que se tenía con ellos y se busca recursos para garantizar su conclusión.

Desde inicios de año, el transporte solicita que se pueda dar una solución definitiva a tramo caminero de casi 30 kilómetros.

Inicialmente buscaban la transferencia del tramo, bajo la misma metodología que se aplicó con la transferencia del tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos, con mesas técnicas de trabajo para cumplir con todos los trámites necesarios.

La próxima semana se conocerá que vía se tomará, si Villa Montes ejecutará el proyecto de manera directa hasta su conclusión o se hará la transferencia del tramo.

El transporte observó que el tramo tiene malas condiciones durante la época de lluvias y se dificulta la transitabilidad de los vehículos por la zona.

Deja un comentario