(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Lourdes Vaca, secretaria de desarrollo humano, indicó que el Ministerio de Salud envió notas oficiales para que las próximas semanas se instale una planta generadora de oxigeno en Tarija, “entiendo que también el hospital obrero también va tener una si eso es así, obviamente vamos a poder administrar” dijo.

Esto confirmó que por parte de la Gobernación de Tarija sólo hubo un intento fallido de adquirir una planta de oxígeno, mas no es un plan ahora, seguirán esperando que el gobierno central coloque una en el Gran Chaco.

La secretaria no hablo de políticas departamentales o de su secretaria, sino vertió la culpa de la crisis a la población.

“Más allá de tener la infraestructura y el oxígeno aquí la responsabilidad es de la población, si seguimos con estos relajamientos, sin cumplir las medidas de seguridad, sin cumplir con el uso del barbijo y sobre todo sin vacunarse no vamos a poder contener, ni aquí ni en el mundo entero” dijo.

Vaca resaltó que el gasto de un paciente en terapia intensiva al día es de 3500 bolivianos y que muchos de esos gastos lo cubren el gobierno departamental y nacional.

Deja un comentario