(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Wilson Tito Torrez renunció a su cargo de Fiscal departamental de Tarija, a un día de cumplir un año de haber sido posesionado. Tito dijo que su renuncia se debe a cuestionamientos políticos, de autoridades y ministros “que tienen el afán de encontrar revanchismo”.

A las 09:00 am. Del día de ayer Tito comentó que presentó su renuncia “irrevocable” ante las autoridades pertinentes, agradeció Juan Lanchipa por el cargo.

Wilson Tito en su discurso de despedida expresó que “los dirigentes políticos, y grupos políticos en su afán de presionar y condicionar decisiones de la fiscalía departamental de Tarija solo contribuyen al deterioro de la credibilidad de la justicia” debido a esto no deseaba ceder ante imposiciones lo que derivó en su renuncia.

Tito habló de rivalidad internas e intereses mezquinos, e instó a un cambio de conducta para mejorar la imagen de cómo se trata la justicia.

El que fue fiscal departamental dijo que personas tránsfugas menosprecian y destilan veneno ante autoridades nacionales. “Yo estoy en otra cosa, lo mío es la justicia y transparencia”.

Del caso Mariscal apuntó que la próxima autoridad entrante espera tome en cuenta la nueva información.

El abogado camargueño Wilson Tito asumió hace un año el cargo de fiscal departamental de Tarija tras ser posesionado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Tito es oriundo de la comunidad de San Pedro del municipio de Camargo donde se produce el afamado singani San Pedro. Hizo sus estudios en la escuela de la comunidad y después pasó al colegio 3 de Abril de donde salió bachiller; posteriormente, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija.

El acto de posesión para autoridad para el departamento de Tarija se realizó hace un año en la ciudad de Sucre, en el salón de Honor de la Fiscalía General del Estado, en pego a la Constitución Política del Estado (CPE) y conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público N°260.

Deja un comentario