El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó ayer que se investiga un nuevo hecho de Feminicidio ocurrido en la ciudad de El Alto, la víctima es Mónica E.Q.L., de 44 años de edad, quien murió a causa de múltiples golpes que recibió en la cabeza y en el rostro. De acuerdo con Alave, el principal sospechoso del hecho es el concubino José A.L.O., de 49 años, quien actualmente se halla aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de su imputación formal.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, el médico forense y el personal de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes en el domicilio donde sucedió el hecho para realizar el levantamiento legal del cadáver que se encontraba sobre un sillón. Pero también se realizó la recolección de indicios materiales y biológicos que ayudarán con el proceso de investigación”, sostuvo.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Favio Maldonado, informó que el feminicidio sucedió el 29 de noviembre a las 23.30, aproximadamente, en un domicilio particular de la zona 10 de Febrero en la urbe alteña. Según detalles de las primeras investigaciones, la madre y hermana del acusado habrían escuchado la discusión que protagonizó la pareja, hasta que el hombre salió del inmueble indicando que dejaba a su concubina durmiendo.

Minutos después la madre del sospechoso ingresó al departamento de la pareja y encontró a la víctima sin signos vitales e inmediatamente llamó a las autoridades policiales para reportar el hecho.

De acuerdo con la autopsia realizada por el IDIF, Mónica murió a causa de una broncoaspiración, una lesión en centros encefálicos superiores, y traumatismo encéfalo craneal cerrado y facial, fruto de los golpes que recibió en la cabeza y en el rostro.

Deja un comentario