Se investiga a funcionarios policiales por la fuga de dos reos, uno de ellos escapó de el Palmar de Yacuiba y el otro en la ciudad de Tarija.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se confirmó que funcionarios policiales son investigados por la Dirección de Investigación Interna de la Policía (DIDIPI), una vez que se tiene sospechas que aparentemente existe responsabilidad en los guardias que resguardan los dos penales, de Morros Blancos y El Palmar en Tarija, mientras tanto aún se busca a los dos prófugos conocidos como el “Cori” y “Gauchito”.

Según informó Víctor Velásquez, comandante departamental de la Policía boliviana de Tarija, se conoció que dos internos fugaron de los penales de El Palmar en Yacuiba y Morros Blancos en Cercado, donde se los identificó como “El Cori” y el “Gauchito”, el primero detenido por violación agravada y feminicidio en grado de tentativa y el segundo por sustancias controladas.

“Se ha informado de las fugas en todas las provincias, están identificados, y los detalles se están investigando, y del ente disciplinario de la DIDIPI para ver si existen policías involucrados en este hecho”, dijo Velásquez.

Se tiene el informe policial, que Ramiro Cordero alias «El Cori» y Alan Sánchez alias «El Gauchito», están siendo buscados por la Policía de Tarija, tras haberse escapado, el primero de la cárcel de El Palmar de Yacuiba, mientras que el segundo, hace unas horas del penal de Morros Blancos.

De acuerdo al informe policial, el pasado 24 de noviembre, Cordero quien estaba recluido por un caso de violación, logró burlar a los custodios del recinto carcelario chaqueño, aprovechando que apoyaba al personal policial como mensajero de la puerta hacia el interior.

Horas después, al promediar las 22. 00 horas, no se lo encontró en su celda, tras el llamado a la formación rutinaria. A raíz de esto, la Policía desplegó un operativo, mismo que hasta la fecha continúa

Finalmente, Reynaldo Aguilar, gobernador de la cárcel de Morros Blancos, dijo que este lunes al promediar las 3.00 horas, Sánchez quien se encontraba recluido en este penal por el delito de tráfico de sustancias controladas, logró escapar por una torreta de control.

“El interno es de doble nacionalidad, solo es un interno en Tarija, y conocemos que fugó por la torreta de control número 4, y en este caso el personal policías hizo el uso de arma de fuego al momento que trepaba el muro (…) El reo escapó aprovechando una maleza para desplazarse, y armo una tira de sabanas usándola como soga y salir afuera”, explicó el policía.

En el exterior del penal había un motorizado donde escapó y se ve en las cámaras de seguridad como se alejaba el coche.

“Este sujeto tenía dos nombres, Roberto Mendoza (como boliviano) y Alan Sánchez (como argentino), tiene doble nacionalidad, y estaba con detención preventiva por delito de sustancias controladas”, finalizó el funcionario policial.

Deja un comentario