Agencias

“Debemos vender ideas, productos y emprendimientos”,  con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través del programa “Incubadora de empresas” premió a 10 emprendedores tarijeños, quienes recibieron un capital semilla de 21 mil bolivianos, como incentivo para que consoliden su unidad productiva.

Según la máxima autoridad municipal, en la sexta versión del programa “Incubadora de empresas”, se contó con la participación de 80 personas que expusieron sus ideas para la formación de una unidad productiva, de los cuales 35 fueron seleccionados y 10 resultaron como ganadores.

“Felicito a todos los emprendedores que participaron, 80 emprendimientos eso es muy importante, quiero decirles que el capital que hoy les entregamos son los recursos económicos que provienen de los impuestos del municipio, esperamos que hayan buenos resultados, nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar este programa porque ese es el camino que nos ayudará a superar la dependencia del gas”, declaró Torres Terzo.

En complemento el secretario de desarrollo económico y productivo del municipio, Grover Salazar, acotó que, en dicho programa cada emprendedor recibe la capacitación y asesoramiento para que la idea o emprendimiento supere la fase de incubación y se consolide como una actividad económica.

Los emprendimientos ganadores en rubros de alimentos y productos similares son los siguientes, “Churo nacho”, “Eco natura”, “El Cumpa”, “Ecosnack Tarija”, “TuMix”, “Con sentidos”, “Bee”, “Vitto Saludable”, “Industrias Provael” y “Montonera”.

Deja un comentario