El Gobierno y los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) se reunieron este lunes para buscar una salida al conflicto y frenar desde este miércoles un paro indefinido.

El encuentro se prevé que se retome en las próximas horas donde el viceministro de Transportes, Israel Ticona, tiene que presentar una propuesta escrita sobre el pliego de demandas, informó el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de AASANA, Einar Roca.

El dirigente afirmó que una vez se tenga el documento la dirigencia lo analizará y socializará con las bases, y de llegar a un acuerdo, se levantarán las medidas de presión.

“Si hay solución, levantamos, si no hay solución, no levantamos; ellos ya lo saben”, sostuvo Roca quien ratifico que el paro indefinido desde este 1 de diciembre en las 42 terminales aéreas del país.

Desde ayer, en varios aeropuertos se instalaron piquetes de huelga de hambre y mitines de protesta.

La directora de AASANA, Arminda Choque, espera que no se llegue a esa medida lo que podría afectar en las operaciones aéreas y perjudicar en los vuelos que se tienen programados.

Aseguró que a los trabajadores se les adeuda las horas extras de cinco meses que suman en total Bs 9,7 millones y no así salarios, como afirma la dirigencia de los trabajadores.

“Nosotros queremos priorizar el pago de un mes porque tenemos para cumplir ese compromiso , pero la posición de la dirigencia es de dos meses de la deuda que estaría ascendiendo a más a o menso cuatro meses”, añadió.

Choque aseguró que la propuesta que tienen es real y que se va a cumplir, en caso de que no se llegue a un acuerdo en el diálogo, ratificó que se aplicará un plan de contingencia.

Deja un comentario