Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Yaneth Alfaro, Vicepresidenta de CONADE Tarija, informó que se emitió un pronunciamiento en apoyo a Rómulo Calvo presidente del Comité Cívico de Santa Cruz , Katriel Müller del Beni, ante los procesos que le siguen por movilizaciones.

Alfaro indicó que existen persecución a personas por parte del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia. Alfaro indicó de injusta la destitución de Calvo por no asistir a su fuente laboral, y expresó que contaba con foro sindical y por eso podía faltar y seguir cobrando grandes sumas de dinero. 

“Se esta usando el poder judicial para amedrentar” expresó y dijo que eso “no se peude tolerar”.

El líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, fue destituido de sus funciones como médico y odontólogo de planta de la Caja Petrolerade Salud de Santa Cruz (CPS), según una resolución tras un proceso interno contra ambos.

Además, Katriel Müller Justiniano, dirigente cívico de Riberalta (Beni), fue aprehendido por la Policía Boliviana, tras presentarse a brindar su declaración informativa ante el Ministerio Público por un proceso iniciado en su contra por los hechos registrados durante el paro de la ultraderecha conservadora contra la Ley 1386.

La autoridad sumariante de la CPS considera como abandono del puesto de trabajo por un periodo superior a los cinco días consecutivos y, por lo tanto, concluye con la desvinculación de Calvo.

Deja un comentario