YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Deportivo García Agreda quedó eliminado en semifinales de la Copa Simón Bolívar luego de caer en el partido de vuelta ante Universitario en Sucre por 4 goles a 0.

El Club García Agreda no pudo seguir avanzando en la Copa Simón Bolívar, se quedó en semifinales tras no superar la serie ante Universitario de Sucre que en el partido de ida jugado en Tarija empató 2 a 2 y en el partido jugado este domingo en Sucre, el equipo capitalino se impuso por 4 goles a 0 con un polémico arbitraje por parte del colegiado Revollo.

Universitario de Sucre se clasificó a la final de la Copa Simón Bolívar con una goleada (4-0) sobre García Ágreda, este domingo en el estadio Patria, y jugará la finalísima contra el valluno Universitario de Vinto, por el ascenso directo a la División Profesional en 2022.

A falta de que sean fijadas las fechas y horas, que acordarán la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ambos clubes, el partido de ida se disputará en Cochabamba y el de vuelta en Sucre.

U de la Capital, que intenta volver a la máxima categoría luego de haber descendido hace tres temporadas, rubricó su clasificación con un claro triunfo después de un empate (2-2) en la semifinal de ida jugada en Tarija.

El partido se ensució en el segundo tiempo por incidentes a partir de airados reclamos y empujones al árbitro Javier Revollo de parte de jugadores y auxiliares del club tarijeño, tras la expulsión de Gabriel Serrudo por un reclamo fuera de lugar.

La situación se agravó más con el ingreso de un miembro del cuerpo técnico, quien, en el medio de los reclamos, le dio un golpe en el rostro al juez central.

Efectivos de la Policía ingresaron al terreno de juego para proteger a la terna arbitral, que mantuvo el juego paralizado esperando que vuelva la calma y que haya garantías para la reanudación.

No hubo ninguna invasión al campo de juego de parte del público.

Un equipo superior

Universitario salió decidido a abrir la cuenta cuanto antes. Apenas habían pasado 43 segundos y Ronald Gallegos causó el primer susto en el arco de García Ágreda.

Los ataques continuaron en todo el primer cuarto de hora. En una acción la pelota pasó rozando el travesaño. Alexis González fue el estandarte de las llegadas por la banda derecha.

A los 16 minutos, el tarijeño se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo Gómez, por una agresión a un adversario delante del árbitro.

La apertura llegó a los 24 con un contragolpe que encontró mal parado al visitante. Marcelo Argüello corrió desde media cancha con la pelota y sin marca, llegó al área y definió hacia un costado ante la salida del arquero Héctor Rodríguez.

Ronald Gallegos puso el 2-0 a los 42 con un remate desde la media luna luego de un rechazo corto.

La parte final

A pesar de la diferencia numérica, García Ágreda intentó hacer algo más y generó opciones, aunque le faltó profundidad.

Universitario liquidó a los 63 minutos con un tiro cruzado de Fernando Gonzáles luego de una combinación de pases de cabeza.

Luego vino la expulsión de Serrudo, que fue el origen de los incidentes.

En la reanudación, el partido ya no fue igual, ambos bajaron la intensidad del juego, aunque Universitario anotó el cuarto y definitivo, que llegó mediante penal ejecutado por el goleador paraguayo Carlos Ardián a los 109 minutos.

Deja un comentario