REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Hasta la fecha tres mujeres fueron asesinadas en el departamento de Tarija este año, esto según indicó el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), cuyo personal también esta en la búsqueda de dos mujeres, una de ellas desaparecida en el municipio de Bermejo y la otra en la ciudad de Tarija.

Jesús Machicado director de la FELCV, indicó que en la presente gestión, se dieron 3 casos de feminicidio, de los cuales, ninguno fue resuelto, hasta el momento, lo que preocupa por la falta de celeridad en los casos.

A la vez dijo que, hasta el momento hay hay dos mujeres desaparecidas, se trata de Mariluz Márquez, desaparecida el 22 de septiembre del año 2019 en el municipio de Bermejo; y Mayori Leaño, desaparecida en agosto de este 2021, a quienes se las sigue buscando, pero hasta ahora no han tenido resultados.

“Nosotros con ayuda de caninos hacemos la búsqueda en el caso de Mayori; y también seguimos investigando el caso de Mariluz, por ello esperamos obtener resultados en este trabajo muy pronto”, dijo Machicado.

Cabe recordar que el pasado, 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Comité de Derechos y Justicia de Tarija pidió justicia para las víctimas de feminicidio.

Deja un comentario