La víctima sujeto su cartera hasta el punto de caer al suelo pavimentado, mientras las sindicadas se dieron a la fuga con dirección al barrio El Tejar.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Las cámaras de seguridad de una vivienda sobre la calle España e Ingavi, en la ciudad de Tarija, grabaron un brutal robo cometido en horas de la noche. En los videos se observa cómo, con la intención de quitarle la cartera a una mujer, una motochorra le jalo el bolso e hizo que cayera al piso, quedando con una fractura en el cráneo.

El primer video del hecho, que tuvo lugar este sábado minuto antes de las 21, muestra cómo la víctima junto a una de sus familiares circulaba con normalidad por calles Ingavi y España, en la feria de Villa Fátima. En ese contexto fue interceptada por dos motochorras que, en movimiento, le jalaron la cartera, la hicieron caer y provocaron lesiones.

“La señora estaba tendida en el piso, tenía cantidad de sangre derramadas en su brazo derecho, y de la cabeza (…) Lo que vimos era que eran unas motochorras, porque eran mujeres (…) Las dos estaban con cascos y conducían una moto chica”, dijo una testigo.

Un video posterior del hecho muestra a la mujer tirada en el piso. Acto seguido, la víctima intenta reincorporarse, se desmaya debido a la cantidad de sangre que perdió, pues al final consiguió que no le robaran su bolso donde tenía dinero y sus documentos personales; además de un teléfono celular.

“La verdad nadie hace nada por nosotros, porque por aquí siempre roban, ya sea en moto o también te descuidan (…) Nosotras que vendemos por aquí muchas veces hasta estamos amenazadas, les decimos a los policías que existen ladrones aquí, pero no patrullan nada o si los agarran los dejan libres, aunque no sabemos si es la fiscalía”, contó la persona que vio el hecho, y además refirió que una vez a ella igual le intentaron robar.

La fémina después de unos minutos fue ayudada por la Policía, donde se trasladó a la herida hasta el hospital San Juan de Dios (HSJDD), en este lugar la intervinieron e hicieron exámenes médicos, dando resultados de que presentaba una fractura de cráneo abierto y además que presentaba contusiones en el brazo derecho.

El caso al momento se encuentra en investigación y puesto a conocimiento del Ministerio Público, quienes realizan las directrices para dar diligencias a los investigadores y dar con estas sospechosas que serían peligrosas.

Deja un comentario