La Paz, 26 de noviembre de 2021 (AN-YPFB). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destaca como la empresa número uno de Bolivia en activos, patrimonio e ingresos y las subsidiarias Chaco, Andina y Transporte sobresalen en ventas o facturación en el “Ranking de las 500 empresas más grandes de Bolivia” de esta gestión, lo que demuestra que la estatal petrolera es la empresa más sólida e importante del país.

“YPFB, desde hace 20 años atrás, es la empresa más grande de Bolivia y con niveles históricos de ventas. Además, es una de las más grandes de América Latina. YPFB es la empresa que genera más recursos para Bolivia”, indicó el economista Hugo Siles, autor del ranking.

La publicación categoriza a las 500 empresas más importantes de Bolivia con datos financieros y de negocios como: ingresos, utilidades, activos, pasivos, patrimonio, rentabilidad, productividad, apalancamiento y crecimiento por sectores económicos y departamentos.

Además, el “Ranking de las 500 empresas más grandes de Bolivia” es una referencia para empresarios nacionales e internacionales que aportan a la reactivación y movimiento económico del país.

Deja un comentario