Carteras

El sub alcalde de la provincia Cercado, Silvio Estrada, tras una inspección informó que este camino se ejecuta sobre una zona montañosa y tiene una longitud de 8 kilómetros, con una plataforma de 5 metros.

(Agencias)

La Alcaldía de Tarija entregará hasta marzo del 2022 el camino de la comunidad de Llanadas, perteneciente a la Subcentral Campesina de Alto España – provincia Cercado. El proyecto presenta un avance físico del 65% y al momento continúan los trabajos de apertura de camino lo que ha generado una buena expectativa de parte de los comunarios beneficiarios.

El sub alcalde de la provincia Cercado, Silvio Estrada, tras una inspección informó que este camino se ejecuta sobre una zona montañosa y tiene una longitud de 8 kilómetros, con una plataforma de 5 metros, mismo que va a beneficiar a 30 familias que viven en zonas alejadas y se dedican a la producción agrícola.

“Hay un buen avance en la apertura del camino que hace muchos años las autoridades de la comunidad vienen gestionando. Ahora esto se hace realidad gracias a la voluntad política del alcalde Johnny Torres, y en unos meses ya será concluido. Llanadas es una comunidad que colinda con la provincia O´connor y es parte de la Subcentral de Alto España – Tarija”, indicó Estrada.

Hipólita Herrera, comunaria habitante de Llanadas, expresó sentirse muy feliz con la construcción del camino ya que desde hace años vienen exigiendo que se lo haga. “Para hacer realidad este camino se ha andado mucho tiempo, pero gracias al Alcalde de Tarija finalmente podremos sacar nuestra producción agrícola para su venta en la ciudad”, explicó  la entrevistada.

En la parte técnica durante la inspección se explicó que en la apertura de camino se emplea equipo pesado de la Alcaldía de Tarija logrando un avance del 65% que está de acuerdo a los plazos establecidos. Se tiene previsto entregar la obra en marzo del año 2022 para que las comunidades puedan conectarse mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Deja un comentario