Erbol

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí informó este viernes que se ha registrado la muerte de una bebé de ocho meses, víctima de covid-19, y cuya familia se negó a recibir en una comunidad del municipio de Tinguipaya, reportó radio Líder de la Red ERBOL.

El jefe de Epidemiologia, Huáscar Alarcón, indicó que este es el primer caso similar en Potosí y qye ha causado conmoción.

Explicó que la niña presentaba disentería bacilar y problemas respiratorios como antecedentes. Fue llevada a un centro covid para su atención, pero ya había fallecido.

Se realizó la prueba de antígeno nasal a la madre de la bebé y salió positiva a covid-19, lo cual también indica que la familia, compuesta por el padre y cuatro hijos, estaría infectada.   

Alarcón indicó que se ha hecho la investigación y se constató que toda la familia había rechazado la vacuna anticovid. 

“La parte de Irumpampa, ese municipio, ha negado la vacuna y lastimosamente no se han vacunado y estas son las consecuencias que vamos a vivir de hoy en adelante en el contexto departamental por la irresponsabilidad de muchas personas”, manifestó el jefe de Epidemiologia.

Agregó que cuando se pretendía captar al padre y cuatro niños de la familia, la respuesta fue negativa y ni siquiera quisieron abrir la puerta.

Deja un comentario