Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Blanca Peñaloza, directora de Orden y Seguridad del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, indicó a EL andaluz para las ultimas noticias de Tarija, que los controles operativos seguirán para las fiestas a fin de año, donde tratan de ubicar fiestas con menores de edad, sin embargo, las fiestas con menores de personas con mayor poder adquisitivo que la normal de Tarija no son intervenidas.

Peñaloza indicó que se tiene una Campaña, decide con responsabilidad, que ha lanzado la secretaria de la mujer a cargo de Miriam Gallardo. Donde se busca controlar el consumo de bebidas alcohólicas y se sociabiliza la ley Nº 259: Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. 

Peñaloza dijo que son varias empresas hasta de transporte que se sumaron a la campaña para evitar el consumo excesivo.

La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija dijo que se están realizando multas correspondientes a locales nocturno que están incumpliendo con la ley y apuntó que son los dueños de los locales los que tiene que velar que las personas no beban demasiado y que no dejen entrar a personas que bebieron mucho a sus locales.

Acorde al articulo 13 de la ley 259 las personas naturales o jurídicas, dedicadas al expendio de bebidas alcohólicas, deberán brindar la cooperación, colaboración y acceso oportuno e inmediato a sus instalaciones, a los controles ejercidos por las Entidades Territoriales Autónomas en coordinación con la Policía Boliviana, no pudiendo limitar de ninguna forma su acceso ni alegar allanamiento o falta de orden judicial para su ingreso; bajo sanción establecida en la presente Ley.

Deja un comentario