Oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desplegaron la mañana de hoy un operativo para dar con los secuestradores de Las Londras, donde fue aprehendida al menos una persona.

El aprehendido fue identificado como Ever S. C., quien en las próximas horas será trasladado a Santa Cruz, reportó Red Uno.

La búsqueda se llevó a cabo en las localidades de San Julián y Los Troncos de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, donde se persiguió a los supuestos cabecillas del grupo armado que el 28 de octubre emboscaron y secuestraron a periodistas, policías y civiles.

El informe preliminar del operativo da cuenta de que primero se allanó una vivienda del barrio Mariscal, en la localidad de Los Troncos, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Nicolas R. T., pero éste no fue encontrado en su domicilio, según Clave 300.

Luego se allanó la casa de Paulino C. V., quien al darse cuenta de la presencia policial subió a su vagoneta y, en su huida, casi atropella a un fiscal y a los investigadores del caso.

El hombre escapó rumbo al municipio de San Julián, donde reventó un neumático. Entonces los lugareños se enteraron del operativo y se organizaron para impedir que el aprehendido sea trasladado a Santa Cruz, según el mismo medio digital.

El informe precisa que la comitiva de fiscales y uniformados fue perseguida por hombres armados que se desplazaron a bordo de dos motocicletas y que abrieron fuego contra los funcionarios. encargados de ejecutar las órdenes de aprehensión.

Hace unos días la Fiscalía emitió cuatro aprehensiones contra personas que fueron identificadas como partícipes en el secuestro a la comitiva que fue a corroborar presuntos avasallamientos en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz. 

Sin embargo, hasta el momento no se tuvo conocimiento del accionar judicial para el esclarecimiento del caso y no hay detenidos por el caso.

Deja un comentario