El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, cuestionó este miércoles que la defensa del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, alegue una supuesta persecución política, después de que fue destituido de su trabajo como médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“Toda percepción indebida, sea de quien sea, no puede ser tolerada, por lo tanto, la Justicia inmediatamente debe activar su trabajo, y no se vaya a escudar este señor en decir que es una persecución política; qué pasa señor Rómulo, por favor ubíquese y rinda cuentas al pueblo boliviano”, afirmó Mamani en una conferencia de prensa.

El martes se conoció de manera pública que Calvo fue destituido de la CPS por supuesto abandono de su fuente laboral y su defensa consideró que es parte de una “persecución política”.

El lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que Calvo no acudió a su fuente de trabajo en la CPS entre enero y marzo, pero igual cobró su sueldo que llega a unos Bs 24.000.

“No es posible que una persona tenga la sinvergüenzura, que ganando Bs 24.000, pueda faltar o no asistir (a su trabajo), porque supuestamente es dirigente de una institución”, cuestionó Auza, quien, además, aclaró que el cívico, que lideró un paro de nueve días en Santa Cruz, no goza de fuero sindical.

En ese sentido, Mamani afirmó que “todas las personas nos ganamos un salario honestamente y no podemos estar dañando a las arcas del Estado con este tema de la percepción indebida”.

Y por eso tipo de hechos “creo que (tiene) varios procesos instaurados y que se defienda como corresponde ante el Órgano Judicial y no vaya buscando argumentos que no tienen nada que ver con el Gobierno; nosotros no estamos buscando ninguna persecución política”, insistió el Presidente de Diputados.

Deja un comentario