Agencias

El administrador del Bioparque Urbano, Juan Pablo Montalvo, salió ante los medios de comunicación para dar su contraparte por una nota de prensa difundida en un medio digital, que aseguraba que los ambientes de esta institución son “una cárcel sin agua para los animales en época de calor”, opinión que fue contrastada ya que aseguró que se tiene suficiente suministro de agua y existe todo un equipo multidisciplinario que día a día trabaja para brindar la mejor atención posible a los animales que en su mayoría fueron rescatados del tráfico y la tenencia ilegal.

“El día lunes circularon fotos de un puma de nuestro Bioparque que estaba recostado en su bebedero de agua, le tomaron una foto sobre el bebedero vació que fue refaccionado y por eso se había vaciado, pero sí se le había dado agua. Nosotros todos los días nos encargamos del cuidado de todos los animales, con un veterinario, un biólogo, hacemos la verificación de su comportamiento diario, de su alimentación correcta, vemos si están enfermos. Para nosotros fue una noticia mala porque sabemos el trabajo que realizamos todos los días”, aseguró Montalvo.

Asimismo detalló que actualmente en el Bioparque Urbano dependiente de la Alcaldía se tienen pozos de agua que cumplen con los requerimientos, tomando en cuenta que se alberga a 128 animales de 26 especies, de los que una parte provienen del parque Óscar Alfaro también denominado ex zoológico, que presentaba condiciones de habitabilidad que fueron mejoradas al trasladarlos a su actual hogar. En este punto, Montalvo invitó a la prensa a realizar un recorrido explicado para conocer el trabajo que realiza el personal todos los días, desde la limpieza, preparación de los alimentos y el seguimiento a cada especie.

Deja un comentario