El sospecho al igual como el “Sambo” tiene varios antecedentes penales  y el mismo incluso ya estuvo recluido por robo agravado.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) de Tarija, aprehendió el pasado fin domingo a Wilder Cruz López alias «El Chinchón», por cometer robos armados en el centro de la ciudad.  El mismo se encontraba armado con un revolver calibre 22 milimetros, por lo que fue cautelado este martes y detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo al informe policial dado por José Yañiquez, jefe de relaciones públicas de la FELCC, el delincuente tenía dos mandamientos de aprehensión por el delito de robo agravado, pero en el primer caso obtuvo una medida sustitutiva tras llevarse a cabo su audiencia cautelar y en el segundo proceso, aceptó su culpabilidad y fue condenado con dos años de privación de libertad.

“Al tener una sentencia corta, Cruz fue nuevamente liberado, pero el personal policial nuevamente lo aprehendió por el delito de uso, porte y portación de arma de fuego. El mismo fue encontrado en su domicilio , y estaba con un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros con municiones”, dijo Yañiquez.

El delincuente cuenta con amplio prontuario delictivo y  por lo que este pasado martes se llevó a cabo su tercera audiencia cautelar en la cual se espera que sea trasladado al penal de Morros Blancos con detención preventiva.

El sospechoso tiene varios antecedentes penales, de acuerdo al Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP), en este indica que , por robo, en diciembre del año 2021, Agosto 2007, Junio 2008, Septiembre 2018, abril 2019, en tanto por robo agravado en enero del 2011, Mayo 2017, Septiembre 2019, también por robo de vehículos en agosto del 2011, por amenazas en mayo 2018, y lesiones graves y leves en mayo 2018 y Septiembre 2019.

¿Qué significa un robo agravado?

Delito contra la propiedad que se concreta cuando una persona se apodera de algo ajeno con fuerza en las cosas o con violencia en las personas y lo hace en alguna de las siguientes circunstancias que agravan el delito: 1. Si por la violencia ejercida en el hecho delictivo, se causan lesiones graves o gravísimas.

¿Cuándo se da el robo agravado?

Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. … Cuando exceda de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento ochenta hasta quinientas veces el salario.

Deja un comentario