Agencias

“Vamos a solucionar los problemas juntos”, con estas palabras el alcalde, Johnny Torres Terzo, dio a conocer a vecinos y representantes de instituciones como la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), los trabajos que viene realizando el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, para lograr la dotación de agua potable.

La máxima autoridad municipal anunció a través del sistema de administración directa en el transcurso de la próxima gestión todos los barrios de la ciudad tendrían el servicio de agua potable.

“Quiero decirles a todos los vecinos de los barrios que no cuentan con el servicio de agua potable, que hace dos meses logramos aprobar un crédito para la compra de 256 kilómetros de cañería HP, recuerden que les dije en las reuniones distritales que tuvimos, midan junto a  la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Ltda. (COSAALT), la cantidad de cañería que necesitan por barrio y se la llevamos, COSAALT , se encargará de hacer la zanja y buscar la fuente de agua y listo, ese es el sistema de administración directa”, dijo Torres Terzo.

“No habrá ni un solo barrio que no tenga agua potable de aquí a los próximos seis meses”, afirmó.

De igual manera Torres, apoyó la agenda de trabajo 2022 definida por vecinos y autoridades de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, quienes durante la mencionada cumbre dieron un plazo de 90 días para que el Gobierno Nacional se pronuncie con relación al financiamiento para la construcción de la Macroplanta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya que de lograr la cobertura del 100 por ciento en el servicio de agua potable, aumentaría el volumen de aguas servidas.

El proyecto de la macro planta tiene un costo de 560 millones de bolivianos y Torres dijo que, se busca firmar un convenio para esa estructura de financiamiento.

En complemento el dirigente de la Fedjuve, Cristian Ventura, destacó la participación del alcalde, Torres Terzo, reconociendo el trabajo realizado en los seis primeros meses de gestión, posteriormente indicó que, durante la cumbre del agua se  conformaron tres comisiones, las cuales se encargaran de hacer seguimiento a los compromisos establecidos, para lograr que el 2022 todos los barrios de Tarija tengan agua potable y se concrete el financiamiento para la Planta de tratamiento de aguas residuales.

“Agradecemos y creemos que la presencia del alcalde, Johnny Torres, era importante para poder resolver los problemas de los servicios básicos, como es agua potable y alcantarillado, no podemos esperar más es por eso que en esta cumbre se definió fijar una postura clara con relación al financiamiento de la Planta de tratamiento de aguas residuales, porque de nada servirá tener servicios básicos sin una Plante de tratamiento”, explicó Ventura.

Conformarán comisiones

En la cumbre se planteó la conformación de tres comisiones que trabajarán por tiempo y materia.

Una comisión de agua y alcantarillado que se trabajará con los vecinos y todos los sectores que participan del evento.

La segunda comisión estará abocada a la Macroplanta de Tratamiento de Aguas Residuales y una tercera comisión de la parte social.

Consideran que se puede construir un solo  programa para dotar de servicios básicos a todos los barrios de Tarija.

Deja un comentario