Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que debido a los bloqueos el sector se encuentra en emergencia.

Señaló que se convoca para este miércoles a una asamblea del transporte para tomar determinaciones en contra de los bloqueos, porque ocasionan perjuicios para el sector.

Pérez indicó que se tiene malestar en el sector por los conflictos sociales que persisten en el Chaco que generan perjuicios en el sector.

Anunció que este miércoles irán a un ampliado de emergencia en donde se tomarán determinaciones al respecto.

El secretario ejecutivo del transporte dijo que no se puede perjudicar de esa manera al sector, porque es la segunda semana del conflicto.

Denunció que no son instituciones cívicas o sectores de la población los que se encuentran en los puntos de bloqueo y que más bien se trata de trabajadores del Gobierno Regional los que protagonizan las movilizaciones.

El dirigente dijo que tuvo un contacto con sectores de Villa Montes y de Yacuiba quiénes le confirmaron que en los puntos de bloqueo se encuentran funcionarios públicos.

Reiteró que tomarán determinaciones como transporte mañana miércoles.

“Otra semana más no se puede aguantar”, expresó sobre los puntos de bloqueo.

El sector al momento no cuantificó los daños que se ocasionan por los bloqueos, pero Pérez indicó que desde El Puente se transporte cemento hacia el Chaco, pero ahora no pueden hacerlo.

Deja un comentario