(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El ex alcalde de Tarija, y ahora senador, Rodrigo Paz Pereira, reapareció en la ciudad de Tarija para apuntar despilfarro en la anterior gestión del gobierno nacional. En gesto temerario tras fuertes cuestionamientos de una gestión en la cual no brindó informe y dejó cuestionables obras, algunas inconclusas y otras sin sentido a las cuales se les apuntó despilfarro.

Paz admitió que esta de gira por Bolivia para lograr oposición al gobierno del Estado plurinacional de Bolivia, esta vez puso en la mira la ley 1407, que según él “genera una incidencia no solo en el ámbito de autonomías departamentales municipales y universitarias, sino que obliga por ley entregarle la autonomía del poder legislativo y la autonomía del poder judicial” dijo ante cámaras.

Y explico que el motivo de esta ley es cubrir despilfarro del Evo Morales “Esta norma lo que hace es meterle mano a las autonomías y a las diferentes instituciones del Estado para pagar el despilfarro de los 55 mil millones de dólares que se gastaron en el gobierno de Evo Morales y ahora están en deuda con empresas estatales” dijo.

Paz señaló que es importante que tanto alcaldes como gobernadores, alcaldes y universidades tomen posiciones firmes.

El legado de Paz esta marcado por varias irregularidades, entre ellas la obra del mástil millonario, donde se gastó un amplio presupuso, mas de cinco millones de bolivianos, para construir una obra en un distrito donde el agua aún escasea.

El puente millonario llamado 4 de julio, que tiene características inferiores el puente Metropolitano de Santa Cruz (es tres veces mas pequeño) pero con un costo superior, y que hasta ahora no esta finalizado.

La Planta de Tratamiento de Aguas residuales, que inauguro junto con el anterior Gobernador, pero hasta ahora no hay colectores, y no funciona en toda su capacidad.

Deja un comentario