YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Real Tomayapo que representa a Tarija en la División Profesional volvió a la victoria en el torneo único de la División Profesional tras golear por 3 goles a 0 a Nacional Potosí, la figura del partido fue Eber Vera quien anotó por duplicado para la victoria del equipo chapaco que respira en su afán de quedarse en primera.

eal Tomayapo logró un triunfo por goleada sobre Nacional Potosí (3-0) y respira más tranquilo porque se aleja del descenso indirecto, al cerrarse este lunes la jornada 26 del torneo de la División Profesional con un partido disputado en el estadio IV Centenario de Tarija.

Con ese triunfo, el cuadro tarijeño llegó a 30 unidades y quedó alejado a 7 del penúltimo clasificado, el cruceño Blooming (23), cuando faltan solamente cuatro fechas para la finalización.

Por su parte, el cuadro de la Villa Imperial, que no gana hace tres partidos (dos derrotas y un empate), con 32 unidades se distancia de los puestos de clasificación, a 6 de Guabirá (38), que ocupa el octavo puesto, el último que entrega un pase a Copa Sudamericana.

Además de caer ampliamente, Nacional terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Alexis Hinetrosza (85’), después de una fuerte entrada a un jugador rival.

SUPERIORIDAD LOCAL

Los tres goles de diferencia evidencian la superioridad e incluso la diferencia pudo ser mayor.

La primera clara opción para Tomayapo, que ya había rondado en varias ocasiones el arco de Roberto Rivas, se produjo a los 17 minutos, después de un centro de Lucas Bandunciel que William Ferreira cabeceó, aunque el golero detuvo en dos tiempos.

En esa jugada, el uruguayo se lesionó (sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo) y su lugar fue ocupado por Eber Vera.

El argentino, en uno de sus primeros contactos con la pelota, marcó el primer gol a los 36 minutos, después de empujar con su pierna izquierda un centro desde la derecha, y aumentó la cuenta a los 48, tras cabecear la pelota luego de un envio de Víctor Martínez.

La goleada se consumó a pocos minutos del final, a los 86’, después de una jugada individual de Cristhian Valencia, quien dejó un par de rivales en el camino y con un remate rasante dentro del área volvió a superar a Rivas.

Deja un comentario