Una vez más, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, un hombre en estado de ebriedad estuvo a punto de acabar con la vida de su concubina, una mujer de 58 años de edad, que terminó con 80 días de impedimento médico legal. De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió en el municipio de Sacaba.

“La denunciante tiene 58 años y el denunciado 57, son concubinos, y ambos protagonizaron una discusión después de asistir a un acontecimiento social, donde consumieron bebidas alcohólicas (…) Tras recibir la denuncia, personal de la Felcv llegó al inmueble de la pareja y evacuó a la víctima al Hospital México; además, aprehendió al agresor que ya fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y enviado preventivamente a la cárcel de El Abra”, detalló Henry Torrico, oficial de la Felcv.

Según las investigaciones policiales y el testimonio de la víctima, el hombre atacó a su concubina con puñetes, patadas y objetos contundentes, prácticamente flageló a la mujer que resultó con fracturas en la tibia y peroné, lesiones y policontusiones. La afectada continúa internada y requiere una intervención quirúrgica.

OTRO CASO

Mientras en otro caso acontecido en la parte sur de la ciudad de Cochabamba, una joven de 22 años de edad fue acuchillada por su concubino de 26, ambos consumían bebidas alcohólicas cuando sucedió el delito de feminicidio en grado de tentativa.

“Ambos empezaron a discutir por celos y es en ese instante cuando el hombre empieza a golpear y atacar con un arma blanca (cuchillo) a su pareja, ocasionándole heridas en la espalda. La mujer fue trasladada al Hospital del Sur y el acusado a celdas policiales en calidad de aprehendido. La afectada tiene 10 días de impedimento médico legal”, informó Torrico.

Ambos hechos ocurrieron en medio del consumo alcohol. Desde la Felcv recomiendan a la ciudadanía evitar el excesivo consumo de alcohol. 

vía Gente

Deja un comentario