(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Miguel Salazar, secretario de gestión institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, indicó que continúan las huelgas y bloqueos en contra de la asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y la Gobernación de Tarija a cabeza de Oscar Montes, debido a que no existe un correcto desembolso del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) en el Plan Operativo Anual (POA) 2022.

Salazar indicó que Montes no esta abierto al dialogo, y que la forma de solucionar esto es cumpliendo la normativa, colocar en el POA 2022 lo que corresponde y que se armen mesas de trabajo para definir competencias, además resaltó que se debe realizar traslado de empresas y pago de deuda hacia el Gran Chaco.

“Nos ha tenido con mentiras y nos han hecho dar vueltas” expresó Salazar, y que nunca hubo diálogo.

Lamentó que cuando haya ido al Gran Chaco sólo apareció en una conferencia de prensa y no buscó reuniones, por eso se dan las medidas de presión.

Por otra parte, Eider Quiroga, asambleísta y presidente de la comisión de derechos humanos de la ALDT, indicó que la banca del Movimiento al Socialismo (MAS) está convocando a un diálogo entre varias provincias debido a que la Gobernación a cabeza de Oscar Montes, solo dilata el problema.

Quiroga apuntó que no se inclinan por ninguna región y que se debe discutir y buscar una vía diplomática para resolver este conflicto, “la prioridad es sentarnos con todos y que salga un consenso” expresó y no sólo con un sector.

El presidente de la comisión de derechos humanos de la ALDT lamentó que Oscar Montes no este a la altura para solucionar el conflicto y lo tildó de incapaz o que realiza este conflicto a propósito, solo para generar más división.

“Lamentablemente el Gobernador es incapaz, o quiere manejar él solo los recursos del IDH, creo que busca hoy el Gobernador confrontar” expresó a El Andaluz para las últimas noticias de Tarija.

Deja un comentario